EMOLTV

Ministerio Público designa fiscales en I, XI y XII regiones

El Ministerio Público designó además al director de la recién creada unidad especializada en el lavado de dinero y crimen especializado.

17 de Enero de 2002 | 13:21 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio Público designó al abogado Mauricio Fernández como el nuevo director de la recién creada unidad focalizada en lavado de dinero y el crimen especializado, entidad que tendrá como objetivo colaborar y asesorar a todos los fiscales, de acuerdo a las instrucciones que dicte para dichos efectos el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena.

Además el Ministerio Público presentó los tres nuevos fiscales regionales que serán los titulares de la institución en las regiones donde la reforma procesal penal comenzará a operar el 16 de octubre del presente año.

Pablo Muñoz Bravo (Región de Tarapacá), Arturo Ramírez Cerda (Región de Aysén)y Pedro Corti Ortiz (Región de Magallanes) se encargarán de poner en marcha el nuevo sistema en sus respectivas regiones a contar del 16 de octubre del presente año, en lo que se denomina la tercera fase de implementación de la Reforma Procesal Penal, que actualmente se encuentra operando en las regiones II, III, IV, VII y IX del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?