EMOLTV

Alcaldes de balnearios refuerzan controles antidrogas

Los alcaldes de los principales balnearios del país se comprometieron a intensificar las gestiones con el fin de reforzar los controles antidrogas de Carabineros e Investigaciones durante la presente temporada veraniega en sus comunas.

21 de Enero de 2002 | 19:24 | ORBE
PUCON.- Los alcaldes de los principales balnearios del país se comprometieron a intensificar las gestiones con el fin de reforzar los controles antidrogas de Carabineros e Investigaciones durante la presente temporada veraniega en sus comunas.

Al respecto, el edil de Pucón, Carlos Barra, señaló que en su comuna se ha intensificado el trabajo coordinador que realiza el OS-7 de Carabineros en conjunto a la Brigada Antinarcóticos de Investigaciones, con muy buenos resultados.

Como contraparte, el comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Jaime Rodríguez, sostuvo que la cantidad de detenidos por drogas en esa ciudad ha subido en relación al año pasado.

Según Rodríguez, en la primera quincena de enero se registraron 7 detenidos por porte de marihuana, 3 por consumo de drogas, 43 por ebriedad, 58 por consumir licor en la vía pública y 11 por conducir en estado de ebriedad.

En el norte, la alcaldesa de La Serena, Adriana Peñafiel, sostuvo que en esa ciudad se implementó el cierre de botillerías a la una de la mañana como hora tope, indicando además que su Municipalidad también está actuando en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y el OS-7.

Peñafiel comentó que las policías están realizando rigurosas fiscalizaciones en los locales nocturnos de La Serena para no tener conflictos mayores con tráfico y comercio de drogas a la juventud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?