EMOLTV

Alcalde de El Quisco impide que pobladores de Cerrillos visiten las playas

Ochocientos pobladores que participan del programa Paseo a la Playa en Familia, fueron retenidos por Carabineros en los buses en que se transportaron desde Santiago, ya que el alcalde de El Quisco impidió que visitaran esas playas. "Vayan a ensuciar Cartagena", indicó el edil.

23 de Enero de 2002 | 12:25 | Agencias
SANTIAGO.- Unas 800 personas de la comuna de Cerrillos se encuentran impedidas de llegar hasta balneario de El Quisco, luego que el alcalde de esta localidad decidiera suspender las visitas de estos pobladores.

El municipio de Cerrillos trasladó en la mañana de hoy, en catorce buses arrendados para la ocasión, a vecinos de escasos recursos que participan del programa Paseo a la Playa en Familia, cuyo destino era El Quisco.

Sin embargo, el alcalde de esta comuna de la Quinta Region, Jose Miguel Carrasco, determinó impedir la llegada de los vehículos y los obligo a estacionarlos en Punta de Tralca. La situación llego a mayores, cuando se ordenó a las personas a no bajar de las máquinas.

El director de desarrollo social del municipio, Marco Antonio Hurtado, quien viaja como delegado responsable, comunicó que Carabineros ordenó a los conductores retornar a Santiago u otros balnearios de la zona.

Además, explicó que el propio alcalde Carrasco cuando fue requerido por él, le señaló que fueran a ensuciar Cartagena, situación que fue considerada por Hurtado como improcedente para una autoridad comunal.

Los vecinos afectados, en tanto, no se explican cómo se les puede evitar llegar a la playa porque la dejan sucia, puesto que en viajes anteriores el compromiso por el alcalde era el de limpiar la zona donde estaban instalados, lo cual se cumplió a cabalidad por los pobladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?