EMOLTV

Justicia chilena pide a Perú "vladivideo" por caso Aero Continente

La asistencia planteada a las autoridades judiciales peruanas consiste en la obtención de una copia del "video 1321" que Vladimiro Montesinos filmó en sus oficinas del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN), el 12 de noviembre de 1998.

23 de Enero de 2002 | 19:48 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra en visita (s) del Caso Aero Continente, Carmen Carvajal Maureira, acogió una petición del Consejo de Defensa del Estado(CDE), en cuanto a solicitar a la justicia peruana una copia de un "vladivideo" que involucraría al fundador de esa compañía aérea, Fernando Zevallos, con el narcotráfico.

De acuerdo a lo publicado por el diario "La Segunda", la asistencia planteada a las autoridades judiciales peruanas consiste en la obtención de una copia del video 1321 que Vladimiro Montesinos filmó en sus oficinas del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN), el 12 de noviembre de 1998.

En esa cinta aparecen Montesinos y el ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones Rómulo Muñoz Arce. En el diálogo, aparentemente, destinan varios minutos en conversar sobre Zevallos, sin mencionarlo explícitamente.

Cabe recordar que el proceso, radicado en el Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, ha estado centrado en los últimos meses en la recopilación de antecedentes que a juicio del CDE, permitirían comprobar el origen ilícito de los bienes que permitieron la creación y posterior explotación de Aero Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?