EMOLTV

Colegio de Profesores preocupado por quiebra de colegios en Santiago

El organismo que agrupa a los docentes capitalinos y el Diputado Patricio Hales (PPD) instaron al Ministerio de Educación a realizar una fiscalización más efectiva a fin de que los alumnos puedan terminar con sus estudios y los docentes reciban el pago de sus sueldos.

26 de Enero de 2002 | 20:20 | ORBE
SANTIAGO.- La Directiva del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, informó que diecinueve colegios de Santiago, entre particulares subvencionados y municipales, estarían a punto de cerrar o quebrar lo que provocaría el despido de cuatrocientos profesores y la reubicación de más de ocho mil estudiantes en riesgo social.

El organismo que agrupa a los docentes capitalinos y el Diputado Patricio Hales (PPD) instaron al Ministerio de Educación a realizar una fiscalización más efectiva a fin de que los alumnos puedan terminar con sus estudios y los docentes reciban el pago de sus sueldos, independientemente de los problemas que tengan los sostenedores de los distintos establecimientos educacionales.

Explicaron que existen nueve colegios del sector privado que están en quiebra, ya que cuando los sostenedores hacen malos negocios, estos dejan de realizar clases y de pagarle los sueldos a los maestros. Por ello, instaron al ministerio a que defina si este caso va a seguir a cargo de un interventor, o no, para resolver el problema de los maestros.

"Por ejemplo, en el caso del Colegio Santa Clara queremos que se mantenga la intervención para darle continuidad al proceso, el cierre no puede ser tan abrupto. Y por esto es clave la intervención de la autoridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?