EMOLTV

Conama no acoge recursos contra relleno sanitario Santa Marta

De esta forma se confirma la resolución aprobatoria dictada el año pasado por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) Metropolitana en favor del proyecto.

29 de Enero de 2002 | 18:08 | Agencias
SANTIAGO.- La Dirección Ejecutiva de la Comisión del Medio Ambiente (Conama), no acogió hoy los recursos de reclamación presentados por organizaciones ciudadanas contra el relleno sanitario Santa Marta, ubicado en Talagante.

De esta forma se confirma la resolución aprobatoria dictada el año pasado por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) Metropolitana en favor del proyecto.

Se informó que tras revisar las reclamaciones de la ciudadanía, la Dirección Ejecutiva de Conama concluyó que el estudio de impacto ambiental del proyecto cumple con todos los requisitos exigidos por la Ley del Medio Ambiente.

Lo anterior significa que cumple con la normativa ambiental aplicable y, respecto de los efectos ambientales que genera, se han puesto medidas adecuadas de mitigación, reparación y compensación.

A juicio de la Dirección Ejecutiva de la Conama, las observaciones realizadas por los reclamantes ya están recogidas en la resolución de calificación ambiental del relleno, realizada por la Corema Metropolitana.

Si bien esta última instancia recomendó acoger la reclamación de la ciudadanía, sus observaciones ya fueron recogidas en la resolución de calificación ambiental.

Respecto a la petición de una evaluación de impactos económico-productivos, esta es una materia que legalmente no le compete a la Conama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?