EMOLTV

Tensa situación en funeral de uno de los huilliches muertos por disputa de tierras

El cortejo fúnebre deberá pasar obligadamente por la sede social, donde se velan los restos de Erico Lefián Marileo, de 50 años, su padre Luciano Lefián y María Lorenzo Marileo, ambos de 84 años y su sobrino José Esteban Panguinamún lo que puede producir nuevos roces entre las familias.

02 de Febrero de 2002 | 11:08 | Agencias
OSORNO.- En medio de una tensa situación y con un fuerte resguardo policial, se llevan a cabo desde las 10.00 horas los funerales de Víctor Lemuy Melillanca, de 64 años de edad, una de las víctimas del enfrentamiento por una disputa de tierras ocurrido el miércoles en la comunidad Choroy Traiguén en la comuna de San Juan de la Costa de la Décima Región.

Lo anterior debido a que el cortejo fúnebre debe pasar obligadamente por la sede social, donde se velan los restos de Erico Lefián Marileo, de 50 años, su padre Luciano Lefián y María Lorenzo Marileo, ambos de 84 años y su sobrino José Esteban Panguinamún.

Se teme que a raíz de este paso obligado puedan producirse nuevos roces o enfrentamientos entre ambas familias.

Por otro lado, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones puso a disposición de la jueza Gloria Sepúlveda, a Luciano Lefián Zambrano, Guido Panguinamún Lefián; Carlos Segundo Cumilef Ancapán y Víctor Lemuy Catrilef, estos dos últimos sindicados como los principales autores de la masacre junto a otros tres miembros de la familia que se encuentran prófugos.

Igualmente la magistrada dejó en las últimas horas en libertad a seis personas integrantes de la familia Lefián, cinco de ellas mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?