EMOLTV

Conadi no se responsabiliza por disputa de tierras de las familias huilliches

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Edgardo Lienlaf, sostuvo este domingo que la institución hizo todo lo posible por evitar el desenlace fatal de la disputa de tierras de las familias huilliches en la comuna de San Juan de la Costa, en la Décima Región, pero que la entidad no es responsable de ello.

03 de Febrero de 2002 | 14:41 | Agencias
SANTIAGO.- El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Edgardo Lienlaf sostuvo este domingo que la institución hizo todo lo posible por evitar el desenlace fatal de la disputa de tierras de las familias huilliches en la comuna de San Juan de la Costa, en la Décima Región.

El representante de la entidad aclaró que la Conadi no tiene las herramientas jurídicas para "prever" este tipo de hechos. Sin embargo, tras lamentar lo sucedido, Lienlaf no responsabilizó a nadie de la entidad por las muertes de cinco personas, cuatro de ellas de la familia Lefian-Marileo.

"Nosotros, como instituciones, creemos que actuamos a tiempo con los instrumentos que teníamos, pero lamentablemente ya no dependía de nosotros la solución, porque no había voluntad de las partes, y así, esto debe estar a disposición de los tribunales de justicia", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?