EMOLTV

Confusam irá a paro si no se respetan acuerdos alcanzados con Bachelet

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, advirtió al gobierno este debe cumplir los acuerdos firmados con la ex ministra del ramo, Michelle Bachelet, pues de lo contrario en marzo iniciarán un paro indefinido de actividades.

03 de Febrero de 2002 | 17:06 | Agencias
SANTIAGO.- Dispuesta a no ceder en sus exigencias se mostró este domingo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), tras el anuncio de su presidente, Esteban Maturana, que efectuarán en marzo un paro indefinido si el Gobierno no respeta los acuerdos suscritos por la ex ministra del ramo, Michelle Bachelet.

La Confusam tiene la "esperanza" de llegar a un acuerdo durante esta semana para que se mantengan los puntos acordados por la antecesora del ministro Osvaldo Artaza, ya que, según indicó Maturana, "en el momento que somos sobrepasados y mal tratados también estamos disponibles a hacer otro tipo de acciones que nos permitan demostrar el malestar de nuestra gente", afirmó.

Un paro, que aseguran, durará hasta que se respeten íntegramente los acuerdos, especialmente de mejoras salariales para el sector.

Mientras tanto, señaló el representante, los funcionarios permanecerán en un estado de alerta en espera de las decisiones que tome el secretario de Estado, Osvaldo Artaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?