EMOLTV

En Chanco realizan segunda versión de la Feria Nacional del Queso

Este pueblo de la Séptima Región será el epicentro de la actividad lechera nacional y en particular, del queso. El evento se mantendrá hasta el 10 de febrero e incluye a diez regiones.

08 de Febrero de 2002 | 10:51 | Agencias
SANTIAGO.- Hoy parte en Chanco, Región del Maule, la segunda versión de la Feria Nacional del Queso, donde se presentarán más de cuatro millones de kilos de queso de todas las variedades, que son enviados al mercado nacional e internacional por 22 empresas constituidas por campesinos lecheros.

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) informó que los quesos de vaca, oveja y cabra reflejarán la producción anual de representantes que llegarán desde la Primera a la Décima regiones para participar en este evento que concluirá el domingo 10 de febrero.

El presidente de la Red Regional de la Leche del Maule, Marcelo Waddington, precisó que junto "a la producción quesera de la Séptima región y del país en general, también destacan los rubros de mantequilla y manjares derivados de la leche en general".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?