EMOLTV

No hay ninguna mujer chilena en secuestro de empresario brasileño, dice abogado

El abogado Alberto Espinoza viajó a Brasil para velar por la integridad física de Mauricio Hernández Norambuena, pero una vez allá tomó también los casos de Alfredo Canales y Marcos Rodríguez.

08 de Febrero de 2002 | 21:50 | ORBE
SAO PAULO.- El abogado de los chilenos detenidos en Sao Paulo, Brasil, Alberto Espinoza, aseguró que no hay ninguna mujer chilena involucrada en el caso, descartando así que la ex mirista Alejandra Meza se encuentre detenida en una cárcel brasileña.

Alberto Espinoza viajó a Brasil para velar por la integridad física de Mauricio Hernández Norambuena, pero una vez allá tomó también los casos de Alfredo Canales y Marcos Rodríguez.

El jurista en conversación con Radio Bío Bío dio por terminados los rumores que sostenían que la chilena Alejandra Mesa se encontraba entre los secuestradores detenidos. En ese sentido el profesional precisó que "las mujeres no son chilenas, esa es la información concreta que yo tengo".

Espinoza aseguró que los chilenos han sido víctimas de torturas físicas y sicológicas durante las primeras catorce horas de la captura, el caso más grave sería el de marcos Rodríguez a quien se le habría aplicado descarga eléctrica.

En cuanto al juicio, el abogado indicó que debería ser bastante corto y no extenderse por más de dos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?