EMOLTV

Ministro de Salud molesto por críticas de la Confusam

El ministro Osvaldo Artaza aclaró que los montos existen y que se otorgarán durante el presente año a los funcionarios de los consultorios, insistiendo en que el único punto que falta por afinar es el ítem sobre reconocimiento a desempeño colectivo.

11 de Febrero de 2002 | 12:30 | Agencias
SANTIAGO.- Molesto por las críticas de la Confusam al gobierno por el incumplimiento de sus compromisos con los trabajadores de la atención primaria, el ministro de Salud, Osvaldo Artaza, aseguró hoy que la cartera ya dispuso la entrega de más de 8.000 millones de pesos destinados a mejorar su situación laboral.

El secretario de Estado fue enfático en aclarar que los montos existen y que se otorgarán durante el presente año a los funcionarios de los consultorios, insistiendo en que el único punto que falta por afinar es el ítem sobre reconocimiento a desempeño colectivo, vale decir incentivos monetarios a quienes cumplan bien su trabajo en el sector.

"No queremos que se ponga en duda nuestra palabra", afirmó Artaza, precisando que los trabajadores deben entender que además de propiciarle una mejor remuneración, hay otras necesidades que cubrir en el sistema de salud, como es la propia atención de los pacientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?