EMOLTV

Familiares de desaparecidas en Alto Hospicio protestan por falta de apoyo

En el frontis de la Intendencia de Iquique, los parientes de las mujeres reclamaron por la demora en la entrega de recursos para ayudar en la búsqueda de sus seres queridos.

12 de Febrero de 2002 | 13:45 | Agencias
IQUIQUE.- Los familiares de las cinco mujeres desaparecidas en Alto Hospicio e Iquique realizaron hoy una protesta en el frontis de la intendencia regional, en reclamo por la demora en la entrega de dineros para ayudar en la búsqueda de sus seres queridos.

Los familiares señalan que el gobierno regional se comprometió a entregar recursos para realizar la búsqueda de las mujeres en los más de 200 piques mineros que existen en la zona y donde supuestamente estaría los restos.

Hasta ahora, ésta se ha realizado por sus propios medios y recursos. Sin embargo, los equipos utilizados para bajar a los socavones no son los apropiados, por lo que las labores se han vuelto riesgosas.

El domingo pasado, familiares ingresaron a varios piques que están abandonados en las cercanías de Alto Hospicio, puesto que en estos sitios podrían estar sus restos.

Los familiares señalan que éstas pudieron ser víctimas del psicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, quien está procesado por ser el responsable de las muertes de nueve adolescentes, cuyos cuerpos lanzaba a pozos.

Las desaparecidas son Angélica Palape Castro, Ornella Linares, Gisela Melgarejo, la dueña de casa Deisy Castro y la comerciante Elia Urrutia, quienes llevan varios meses sin que se conozca nada de su actual paradero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?