EMOLTV

Choferes se toman Terminal Santiago en protesta por buses piratas

Los trabajadores reclaman por la presencia de una empresa de buses ilegales que tiene su base de operaciones en ese recinto.

14 de Febrero de 2002 | 09:00 | Agencias
SANTIAGO.- Unos 50 trabajadores, entre choferes y auxiliares, de la línea Andimar se tomaron esta mañana el Terminal Santiago en protesta por la existencia de buses piratas que operan en el lugar.

Según informó el presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, la idea de los funcionarios es reclamar por la presencia de una empresa de buses ilegales que tiene su base de operaciones en dicho recinto.

Además, protestan porque las autoridades municipales y del propio terminal no han hecho ninguna gestión para erradicarlos del lugar.

Maldonado dijo que la manifestación continuará hasta que se haga presente en el inmueble las autoridades de Transportes y del municipio de Estación Central.

Explicó que estos buses piratas perjudican la labor que realizan legalmente las empresas de buses instaladas en el terminal, además de que no cuentan con los permisos respectivos y muchas veces no tienen las revisiones técnicas al día, lo cual reviste un gran peligro a los pasajeros.

En tanto, Carabineros señaló que las protestas consisten en colocar los buses a la entrada y salida del terminal, con la intención de retrasar los recorridos programados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?