EMOLTV

Diputado Lorenzini: " Demanda de Mc Donald´s es desmedida y desproporcionada"

El diputado democratacristiano Pablo Lorenzini precisó que si la empresa se sintió vulnerada en su prestigio y derechos, primero debió poner su acento en las acciones administrativas y legales que correspondieran ante el Sesma, que la multó, o en las acciones judiciales ante los tribunales, donde pudo recurrir de protección.

14 de Febrero de 2002 | 15:00 | Agencias
SANTIAGO.- Como "desmedida y desproporcionada" calificó este jueves el diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, la millonaria demanda que presentó la empresa transnacional Mc Donald's en contra de Carmen Calderón.

El legislador dijo que reconociendo el derecho de la empresa a defender su prestigio, la mujer formuló una denuncia responsable ante el Sesma, por la intoxicación de su hijo.

Sin abordar en mayor detalle los elementos técnicos y considerando el despliegue publicitario que se dio a la accion judicial, el parlamentario dijo que "nos parece preocupante una acción de tamaña envergadura, de una empresa transnacional, contra una simple ciudadana chilena".

Precisó que si la empresa se sintió vulnerada en su prestigio y derechos, primero debió poner su acento en las acciones administrativas y legales que correspondieran ante el Sesma, que la multó, o en las acciones judiciales ante los tribunales, donde pudo recurrir de protección.

"La empresa argumenta, para sostener su millonaria demanda, que Carmen Calderón habría exigido dinero para quedarse callada. Si así hubiese sido debieron demandarla por extorsión y no por difamación", subrayó Pablo Lorenzini.

El diputado puntualizó que la forma y fondo del accionar de Mc Donald's, "más parece destinada a amedrentar a ciudadanos comunes y corrientes, que a proteger su prestigio".

Dado que no es primera vez que enfrenta este tipo de situaciones -aclaró- lo menos que se puede esperar es "una actitud más prudente, constructiva y humilde ante la opinion pública y los entes fiscalizadores".

Por lo mismo, informó que solicitó al presidente del partido, senador Adolfo Zaldívar, que la colectividad se convierta en la defensora de los consumidores, para lo cual formará una comisión especial que reciba estas denuncias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?