EMOLTV

Mineduc entrega listado de estudiantes beneficiados con el pase escolar

El ministrio de Educación entregó este jueves a la Conatrach el listado de los estudiantes que serán beneficiados con el pase escolar 2003 para evitar así "malos entendidos".

14 de Febrero de 2002 | 16:45 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro en ejercicio de Educación, José Weinstein, afirmó hoy que se les entregará a la Conatrach una base de datos con el listado de todos los estudiantes que gozan del beneficio de pase escolar, para evitar así "malos entendidos" con los trabajadores del transporte terrestre.

Sin embargo, los dirigentes han reiterado en variadas oportunidades que no permitirán el ingreso al microbús de escolares, debido a que rechazan la administración del pase escolar por parte del Mineduc, ministerio que mantuvo las tarifas rebajadas para el transporte colectivo de los estudiantes.

"Bueno, si ellos (microbuseros) hacen eso se exponen por cierto a las sanciones que impone la ley en estos casos, esto es un deber que ellos tienen de transportar con tarifa escolar aquellos estudiantes que tienen este derecho, por lo tanto esto no es una dádiva es algo que les corresponde hacer y si no lo hacen están infringiendo la ley y se exponen a todas las sanciones que correspondan", aseguro la autoridad.

En otro tópico, respecto al inicio del año escolar 2002 el subsecretario aclaró que no hay una fecha predeterminada para dar comienzo al año lectivo, sin embargo precisó que lo que fija la cartera es que cada establecimiento educacional debe contar con 44 semanas de clases en el calendario escolar.

Por esta razón, Weinstein señaló que hay mas de 2.000 establecimientos, principalmente particulares pagados, que iniciarán su período de clases durante las próximas dos semana de febrero.

"Algunos casos va a ser el lunes y la mayoría va a ser durante el miércoles o jueves próximo. Esta es una atribución que ellos (colegios) tienen, es una opción válida, si el establecimiento indica que desea empezar tres días antes o una semana antes y cumple con las 44 semanas lectivas se les da la autorización", precisó.

Agrego, que el ministerio evalúa positivamente que los propios establecimientos educacionales planifiquen su tiempo y asuman su responsabilidad, informando que se les realizará un monitoreo para conocer las cifras de asistencia a aquellos colegios que adelantaron el inicio de clases, "ya que si tienen mala asistencia los perjudicados son ellos, porque no reciben subvención".

Estas declaraciones las realizó tras visitar la bodega de almacenamiento y distribución de los textos escolares tanto para la enseñanza básica como media durante este año 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?