EMOLTV

Alcalde Soria: "Huelgas son la salvación de Iquique"

El edil de la capital de la Primera Región valoró el conjunto de movilizaciones que han realizado los trabajadores portuarios de la ciudad, y las reconoció como vía para el reconocimiento de sus derechos.

16 de Febrero de 2002 | 09:56 | EMOL
IQUIQUE.- El alcalde de Iquique, Jorge Soria, aprovechó el contexto del curso "Generación de alternativas laborales para trabajadores portuarios", dirigido a 75 ex empleados de dicha área; para destacar la acción del sector sindical en defensa tanto de ellos como de Iquique.

"Lo que ustedes consiguieron no hubiera sido posible sin una movilización. Las huelgas son la salvación de Iquique", expresó Soria.

Durante una hora y media el edil entregó su percepción acerca de la microempresa en el desarrollo turístico de la zona. En la oportunidad, valoró la actitud que han tenido durante los últimos años los trabajadores del sector portuario en defensa de sus derechos y de la reactivación económica de Iquique.

El curso se extenderá por cinco meses y actualmente se encuentra en una etapa mediante la cual los futuros empresarios demuestran sus aptitudes emprendedoras. La información fue consignada por La Estrella de Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?