EMOLTV

Dictan orden de detención en contra de posible cómplice de Paul Shaffer

La exigencia pesa sobre Ulrich Bonaw Zelbaj, chofer de Shaffer, quien fue citado a declarar y no se presentó ante el juez Hernán González. Abogado acusador denunció estrategia clara para burlar la justicia, de parte de los colonos alemanes.

16 de Febrero de 2002 | 17:17 | Agencias
SANTIAGO.- Una orden de detención contra un ciudadano alemán cercano al prófugo líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Shaffer Schneider, emitió el ministro en visita Hernán González, quien investiga las diversas denuncias por abusos sexuales y fraudes cometidos en el enclave germano asentado en la Séptima Región.

Se trata de Ulrich Bonaw Zelbaj, chofer de Shaffer, quien no se presento a declarar cuando fue llamado y que, al igual que el colono Albert Schcraigber, está prófugo de la justicia.

Según informó TVN, para obtener mayores antecedentes sobre los sujetos el magistrado citó a declarar hasta el tribunal de Parral a cinco colonos, donde los interrogó sobre los delitos de pedofilia que pesan en contra del líder del enclave germano.

Por su parte, el abogado querellante de esta causa, Hernán Fernández señaló que si no hay una acción más enérgica de parte del Poder Judicial y las policías, las causas se cerraran.

"Cuando se reúnen los antecedentes incriminatorios para demostrar que tienen responsabilidad penal y por tanto pueden ser sometidos a proceso, inmediatamente se dan a la fuga", expreso el jurista indicando que muchos ya están fuera de Chile y otros ocultos en cualquier rincón del territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?