EMOLTV

Gobierno restó importancia a viaje de Joaquín Lavín a Cuba

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo comprender las motivaciones del alcalde de Santiago para viajar a la isla y sostuvo que este hecho "le da una cierta imagen de apertura política".

18 de Febrero de 2002 | 13:38 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, señaló hoy que el eventual viaje del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, a La Habana, "no tiene ninguna significación mayor".

El jefe comunal anunció durante la semana que en marzo efectuará una gira por Cuba, en donde espera entrevistarse con algunas autoridades de la isla, entre ellas el Presidente Fidel Castro.

El ministro Insulza dijo a Radio Cooperativa que entendía las motivaciones "que Lavín tiene para ir a Cuba" y sostuvo que este hecho "le da una cierta imagen de apertura política".

En todo caso, sostuvo que "a mí me parece que el viaje de Lavín no tiene ninguna significación mayor (...) le va a ir bien y le va a hacer bien (...), pero francamente si alguien cree que va a obtener una cantidad de información por el hecho de pararse en Cuba, creo que es ingenuo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?