EMOLTV

Leve sismo se sintió esta mañana en la zona central del país

El temblor se registró a las 04.07 horas y tuvo una duración de unos 40 segundos. Las mayores intensidades en la escala de Mercalli, se sintieron en La Ligua, Papudo, Zapallar, Cachagua, Petorca y Cabildo, alcanzando los 4 a 5 grados.

19 de Febrero de 2002 | 08:06 | Agencias
SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad sacudió esta madrugada la zona centro norte del país, sin que se produjeran desgracias personales o daños materiales, según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana.

Las mayores intensidades del movimiento telúrico, según precisó la Onemi, se registraron en La Ligua, Papudo, Zapallar, Cachagua, Petorca y Cabildo, lugares donde se habría sentido con una intensidad de entre cuatro y cinco grados en la escala de Mercalli.

En tanto, en Pichidangui, Salamanca, e Illapel el temblor habría tenido una intensidad de entre tres y cuatro grados. Los Vilos tres grados, mientras que en Valparaíso y Santiago dos a tres grados.

El temblor se sintió a las 04.07 horas y tuvo una duración de unos 40 segundos, antecedido por fuertes ruidos subterráneos.

Maturana envió un mensaje de tranquilidad a la población del país, señalando que según los reportes de la alerta temprana del personal de dicha repartición a lo largo del país, sumado a las informaciones proporcionadas por Carabineros, era posible descartar víctimas y daños materiales.

Asimismo, descartó réplicas de este movimiento telúrico que podrían afectar a la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?