EMOLTV

Falla en subestación en Concepción provocó apagón en el sur

El corte de energía provocó daños en electrodomésticos y afectó a empresas, hospitales y otros servicios que funcionan las 24 horas.

21 de Febrero de 2002 | 11:34 | Agencias
TEMUCO.- Una falla en la subestación eléctrica de Charrúa, en la Octava Región, fue la causa que provocó el apagón desde Concepción hasta la Isla Grande de Chiloé.

Este corte se produjo cerca de las 03.00 horas de la madrugada de hoy, normalizándose la situación en la Novena Región pasadas las 05.00 horas.

En tanto, en Valdivia, Osorno y Puerto Montt aún existen localidades que permanecen sin el servicio, ya que está afecto a las centrales de la Décima Región de Canutillar, Pullinque y Pilmaiquén.

En Puerto Montt el servicio quedó restablecido después de las 08.00 horas.

De acuerdo a lo precisado por la empresa distribuidora Saesa, la emergencia se debió a una falla en el sistema interconectado central.

Este corte eléctrico provocó además daños en electrodomésticos, lo que causó el malestar de los usuarios.

La falta del servicio provocó problemas en algunas empresas que estaban operando, en hospitales y otros servicios que funcionan las 24 horas. Carabineros informó que en las horas que duró el apagón no hubo inconvenientes, con excepción de problemas en el tráfico vehicular que comenzaba a circular producto de la falla de los semáforos.

En tanto, los servicios asistenciales continuaron operando gracias a los sistemas de emergencia que poseen, siguiendo las labores a los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?