EMOLTV

Izurieta destaca labor del Ejército en construcción de la Carretera Austral

Las obras del Cuerpo Militar del Trabajo se centran en la actualidad en la construcción de un camino para unir la carretera Austral con la localidad de Caleta Tortel, en la Undécima Región.

22 de Febrero de 2002 | 18:50 | ORBE
COIHAIQUE.- En el marco de una visita inspectiva a la Guarnición de Coyhaique, Undécima Región, el comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta, destacó este viernes la labor del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que construye actualmente un camino para unir la carretera Austral con la localidad de Caleta Tortel, ubicada en esa región.

Las obras del CMT, que se estima culminarán antes de fin de año, permitirán entrelazar la extrema localidad con el resto de la región y el país, cumpliendo de esta manera el anhelo de sus habitantes de terminar con el aislamiento de uno de los últimos poblados de la región que permanecía en esa condición.

Izureta señaló que tiene deseos de visitar la zona "para contactarme con los lugareños y expresarles personalmente que cuando el Ejército es requerido para estas tareas, siempre está dispuesto a apoyar a la población civil".

Finalmente, el uniformado dijo que el gran desafío para su institución en la zona es intentar conectar a futuro las regiones de Aysén y Magallanes, a través de un camino que ya está siendo planificado por personal del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?