EMOLTV

Gendarmes denuncian falta de dotación en penales del país

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Chile, Mario Riquelme, señaló este viernes que la fuga que protagonizaron ayer 29 reos de la cárcel de Calama, deja al descubierto la falta de dotación de efectivos de Gendarmería en los diversos recintos penales del país.

22 de Febrero de 2002 | 22:06 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Chile, Mario Riquelme, señaló este viernes que la fuga que protagonizaron ayer 29 reos de la cárcel de Calama, deja al descubierto la falta de dotación de efectivos de Gendarmería en los diversos recintos penales del país.

Riquelme agregó que el tema de infraestructura y dotación penitenciaria, no es responsabilidad exclusiva del actual Gobierno, sino que es una materia de Estado.

"La Reforma Procesal Penal necesita más funcionarios para que cumpla su objetivo de mejorar el estado de la justicia en Chile", agregó.

El funcionario dijo que las cárceles de nuestro país se sostienen en gran medida por el gran profesionalismo del personal de su institución, puesto que sin ellos la situación sería aún más complicada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?