EMOLTV

Niño detiene matanza de perros en tribunales de Punta Arenas

Sólo seis años tiene Ignacio Arcos, suficiente para salir en defensa de los perros de la capital de Magallanes, que bajo una ordenanza municipal serían capturados y sacrificados.

25 de Febrero de 2002 | 16:02 | AP
PUNTA ARENAS.— Un recurso judicial presentado por un niño de seis años frenó una ordenanza municipal para capturar y matar a los animales callejeros.

La Corte de Apelaciones de esta ciudad, acogió el recurso presentado por el menor Ignacio Arcos y ordenó no innovar, es decir, detener la acción municipal que entraba en vigor el viernes.

El niño, en un recurso judicial redactado y presentado por su padre abogado, dice que la ordenanza es inconstitucional porque restringe el derecho de dominio y permite la expropiación de animales bajo una ordenanza y no por el imperio de una ley.

El menor dice en su presentación que actuó en defensa de su mascota, un pastor inglés, que corre el riesgo de ser sacrificado si lo capturan en la calle, con lo que se estaría violando su derecho de propiedad.

Concluye que los perros inscritos tienen un propietario, por lo que las acciones en su contra obligan a la municipalidad a pagar una indemnización.

La ordenanza no puede entrar en vigor hasta que la Corte falle sobre el fondo de la acción legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?