EMOLTV

Subsecretario del Interior descarta acción terrorista en incendios

El Subsecretario del Interior, Jorge Correa sostuvo que en caso que la Corma tenga información que comprueba acciones terroristas en los incendios forestales del sur del país debe ponerla a disposición de la justicia.

27 de Febrero de 2002 | 11:15 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa, dijo que no hay antecedentes para afirmar que en los incendios forestales registrados en el sur del país hubo una actuación terrorista, como lo sostuvo ayer el Gerente de la Corporación de la Madera, Emilio Uribe.

Sin embargo, reconoció que ha habido hechos de violencia en los que el Gobierno ha comprobado la participación de organizaciones que actúan con apoyo internacional.

En entrevista con Radio Cooperativa, indicó que "el gobierno cuenta con antecedentes de inteligencia en el sentido que son organizaciones que pueden estar recibiendo algún grado de apoyo internacional, pero no de las organizaciones terroristas clásicas que conocimos en el país en los años 60 y 70, que están bastante desarticuladas, no estoy hablando de vínculos internacionales de organizaciones indigenistas radicalizadas".

Al ser consultado sobre el tema, el personero se abstuvo de entregar mayores antecedentes al respecto para no interferir en la labor de inteligencia que se está desarrollando.

En todo caso expresó que si la Corma tiene información que comprueba acciones terroristas en los incendios debe ponerla a disposición de la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?