EMOLTV

Lanzan campaña de seguridad para el transporte escolar

La iniciativa contará con el apoyo gráfico de 500.000 volantes, globos, y la participación activa de los títeres y las señales vivas de la Escuela Abierta de Tránsito de Carabineros.

27 de Febrero de 2002 | 21:09 | Agencias
SANTIAGO.- Con el compromiso de velar por la seguridad de tránsito para los menores en edad escolar y redoblar los esfuerzos para prevenir accidentes, finalizó el acto de lanzamiento de la campaña de seguridad de tránsito en el transporte escolar "Tu me cuidas, Yo me cuido".

El lanzamiento de la actividad, que estuvo organizada por el Ministerio de Educación, Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros, la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y las asociaciones de transporte escolar, se desarrolló en la Plaza de La Constitución.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Educación, José Weinstein, el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, y el coronel de Carabineros Jorge Vaca, entre otros.

Weinstein recordó que en materia de seguridad escolar, el Ministerio ha trabajado en conjunto con las distintas instituciones presentes para hacer realidad la "Comisión Permanente de Seguridad", compuesta por 20 instituciones relacionadas con el tema.

Weinstein confirmó que están en sus trámites finales dos decretos importantes para la seguridad escolar. Uno regula y reglamenta los "cursos de conducción de automóviles para alumnos de educación media" y el otro refunde la normativa relacionada con el uso del uniforme escolar, incorporando en él normativa relacionada con el uso de "huinchas retrorreflectantes en el uniforme escolar".

Otra acción que se realiza es el tratamiento de la educación de tránsito como tema transversal, lo que se está trabajando en conjunto con la Conaset y cuyo objetivo es que los conceptos de seguridad de tránsito sean abordados en toda la malla curricular de los escolares.

La campaña contará con el apoyo gráfico de 500.000 volantes, globos y la participación activa de los títeres y las señales vivas de la Escuela Abierta de Tránsito de Carabineros, la que, junto con Conaset, recorrerán durante marzo distintos puntos de Santiago y del país durante el año.

Weinstein también se felicitó e instó a los "tíos y tías" de los furgones escolares a trabajar respetando las normas del tránsito, para así poder repetir la cifra de cero fallecido en accidentes de tránsito con participación de este tipo de transporte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?