EMOLTV

Gobierno designa a Germán Correa como gerente del Plan Bicentenario

El político socialista y ex ministro de Estado cuenta con la experiencia para ejercer el cargo, por cuanto fue uno de los gestores del Plan de Transporte Urbano de Santiago (PTU), que hoy opera en la capital.

28 de Febrero de 2002 | 17:07 | Agencias
SANTIAGO.- El político socialista y ex ministro de Estado, Germán Correa, sería a partir de mañana viernes el encargado de coordinar y reimpulsar los proyectos de modernización del país en todas las áreas, cuando el gobierno lo nombre oficialmente como gerente del Plan Bicentenario.

Según confirmaron fuentes ligadas al Partido Socialista, el ambicioso proyecto anunciado por el Presidente Ricardo Lagos a comienzos del 2000, cuyo el objetivo es transformar las principales ciudades del país al nivel de las europeas y la gestión de las reparticiones estatales, hace indispensable una sola dirección para evaluar sus avances e interrelación entre los proyectos.

En ese sentido, añadieron que Correa, quien se desempeñó como ministro de Transportes y del Interior en los gobiernos de los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei, respectivamente, cuenta con la experiencia para ejercer el cargo, por cuanto fue uno de los gestores del Plan de Transporte Urbano de Santiago (PTU), que hoy opera en la capital.

Las fuentes consultas precisaron que el futuro coordinador será el rector del trabajo que realizan los ministerios de Obras Públicas y Transportes, Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, entre otros, los que no contaban con una dirección formal luego de que se disolviera la comisión bicentenario, destinada a realizar esa labor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?