EMOLTV

Explosión en La Dehesa dejó una persona muerta

Según los antecedentes que maneja Carabineros, dos jóvenes habrían ingresado a la celda de un medidor que distribuye energía a la vía pública, donde tomaron contacto con la fuente de poder, lo que habría producido el estallido que provocó el fallecimiento de Juan Pablo Leyton.

04 de Marzo de 2002 | 16:37 | ORBE
SANTIAGO.- Un joven muerto, identificado como Juan Pablo Leyton, de cerca de 20 años de edad, y otro con graves quemaduras en el 26 por ciento de su cuerpo, identificado como Ignacio Pinto Honorato, de 19, es el resultado de la violenta explosión de un transformador eléctrico ocurrida al final de la calle Los Trapenses, en el sector La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.

Según los primeros reportes policiales, ambos jóvenes ingresaron por razones desconocidas a la celda de un medidor que distribuye energía a la vía pública, donde tomaron contacto con la fuente de poder, lo que habría producido el estallido.

El comisario de Carabineros de Las Condes, mayor Miguel Vergara, explicó que "uno de ellos tomó contacto con algunos puntos críticos produciendo un 'alcolechico', como lo llaman los especialistas, y a partir de ello se produce un corto circuito que provoca el incendio. Uno de ellos queda atrapado y muere en el lugar, mientras el otro producto de la explosión sale proyectado al exterior".

Por su parte, el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, informó que "la gravedad de la quemadura depende de la existencia de quemaduras respiratorias y de la profundidad que tenga este 26 por ciento que se está evaluando".

El hecho provocó un corte de luz en el sector y la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros por la presunción de un atentado.

En ese sentido, el mayor Vergara descartó completamente esa hipótesis, ya que no se constató la presencia de artefactos o restos de químicos que hagan presumir la preparación de un atentado explosivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?