EMOLTV

Ministerio de Transportes fiscaliza vehículos escolares

El objetivo de la campaña -que comenzó el 25 de febrero y se mantendrá durante todo el año- es verificar el funcionamiento de los servicios de transporte privado de escolares.

06 de Marzo de 2002 | 10:32 | ORBE
SANTIAGO.- Un ocho por ciento de infracciones, con cerca de 291 vehículos revisados, es el resultado de la campaña de fiscalización a los vehículos de transporte escolar que realiza el Ministerio de Transportes, según lo dio a conocer esta mañana el jefe de Fiscalización de la cartera, Mario Parada.

Explicó que la iniciativa, que comenzó el 25 de febrero pasado, tiene por objetivo verificar el funcionamiento de los servicios de transporte privado de escolares, agregando que el porcentaje que se tiene hasta la fecha es inferior a la media del año pasado, "por lo tanto nos parece positivo y esperamos que la tendencia se mantenga".

Al ser consultado sobre las principales deficiencias detectadas, respondió que éstas "tienen que ver con no portar extintor o tenerlo descargado, no indicar al interior del vehículo la capacidad máxima de pasajeros que pueden llevar, no usar las luces destellantes al momento de descender o hacer subir escolares y algunos casos de problemas con los neumáticos".

Parada precisó que durante la mañana han cursado cinco infracciones en el Colegio Patrocinio San José, dos por no usar luces estroboscópicas, uno por no portar tarjeta de identificación y dos por problemas con el extintor.

Manifestó que pretenden mantener la campaña de fiscalización durante todo el año, ya que "nos interesa que junto con nuestras acciones de control en la vía pública que son normales, son permanentes, los padres también se involucren y al momento de contratar un servicio, de buscar un transporte escolar para sus hijos, se preocupen de ciertas condiciones básicas, como por ejemplo, revisar la documentación del conductor, que tenga licencia clase A, que la revisión técnica esté al día, asegurarse que el vehículo es amarillo y tiene el letrero triangular".

Estas declaraciones las realizó Parada en el Colegio Patrocinio San José, en el sector del Barrio Bellavista, mientras realizaba la fiscalización junto al subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?