EMOLTV

Gobierno conmemora segundo aniversario con fiesta cultural

Desde las 14 hasta las 20 horas de este domingo 10 de marzo se realizará en la Alameda un despliegue de 5 escenarios con actividades artísticas y recreativas gratuitas para todo el público en general.

06 de Marzo de 2002 | 17:07 | Bernardita Ochagavía, EMOL
SANTIAGO.- Este domingo 10 de marzo, desde las 14 hasta las 20 horas, se realizará en la "Alameda de las Delicias" el evento cultural "Fiesta Contigo; Así Crece Chile", el cual celebrará el segundo aniversario del gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, sostuvo que "el futuro siempre se construye a partir del presente y por eso es que estamos recordando, con esta fiesta cultural, lo que se ha hecho durante estos dos años".

Desde las calles Namur hasta Diagonal Paraguay (Cerro Santa Lucía) se hará un despliegue de 5 escenarios con actividades artísticas y recreativas para el público en general, como también muestras específicas para niños, jóvenes y adultos mayores, todo completamente gratis.

El programa de actividades comenzará el domingo 10 a las 10:00 hrs. con el despliegue del Mandatario y los ministros Heraldo Muñoz, José Miguel Insulza, Nicolás Eyzaguirre y Mario Fernández por las comunas de la Región Metropolitana, donde tocarán las puertas de las casas de los chilenos para así tomar contacto con la ciudadanía.

Bajo la premisa de que el gobierno debe "acercarse a la gente", como lo prometió Lagos al asumir, el Mandatario pretende seguir de cerca las actividades, pues según explicó el ministro Muñoz "esta idea del puerta a puerta busca transmitir los logros del gobierno de la Concertación, pero a la vez escuchar las sugerencias y peticiones de la población".

En regiones, en tanto habrán más de 74 actividades durante el domingo, donde también participarán autoridades locales.

En honor a la memoria histórica, uno de los escenarios previstos (Portugal esquina Alameda) se transformará en una verdadera radio AM, realizando las transmisiones de la Cooperativa Vitalicia, desde una caseta escenario, donde estarán presentes grandes locutores nacionales como Sergio Brotfeld.

En tanto desde otro punto del encuentro (Alameda, entre Lastarria y Lira) el público podrá apreciar la última versión compacta de la Pérgola de las Flores, donde también se exhibirán autos antiguos.

Los infaltables organilleros también serán protagonistas del evento, al igual que los carros de palomitas de Melipilla y dulces típicos.

En otro de los espacios previstos (Cerro Santa Lucía) se presentará la obra "La Negra Ester", en una función especial de 1 hora y media.

Los niños tendrán su punto de diversión en la calle Lastarria, desde Merced hasta Alameda, donde la Escuela de Dinámicas Circenses "El gran Circo del Mundo" los hará pasar una tarde de sana entretención.

El cierre de esta fiesta estará a cargo de bandas como Álvaro Henríquez y los Petinelli, Lucybell, Intillimani e Illapu.

El ministro Heraldo Muñoz dijo que respecto a la seguridad del encuentro cultural, se tomarán las medidas necesarias para la ocasión, "pero tratando de interrumpir lo menos posible la vida normal de los santiaguinos".

Respecto al costo de este evento, Muñoz aseguró no tener los montos exactos del gasto, pero dijo que éstos "no superarán los 60 millones de pesos, incluyendo la campaña publicitaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?