EMOLTV

Autoridades de Salud intentarán que paralización sea breve

El subsecretario de la cartera, Gonzalo Navarrete, informó que se preparó una red de atención para hoy en los 63 servicios primarios de urgencia que existen en el país.

11 de Marzo de 2002 | 09:14 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, informó hoy que el Gobierno no logró llegar a un acuerdo con los trabajadores de la salud municipalizada, por lo que la paralización convocada por la Confusam continúa en pie.

Sin embargo, la autoridad sanitaria sostuvo que "vamos a intentar que sea lo más corta posible, porque siempre hay alguna posibilidad de contacto y se ve que hay alguna luz de esperanza para resolverlo".

En entrevista con Radio Chilena, informó que para atender a la población se ha preparado una red de atención, ya que los 63 servicios primarios de urgencia que existen en el país están operativos.

Asimismo, los servicios de urgencia normales de los hospitales fueron reforzados por el día de hoy, por lo que ahí existe otra alternativa habilitada.

Además hay 140 consultorios pertenecientes a los servicios de salud o a las ONG'S, que no van a adherir a la paralización. Además se puede acudir a los hospitales donde están los Centros de Diagnóstico Terapéutico o policlínicos de especialidades donde se abrió una atención del tipo primario.

Navarrete precisó que los hospitales no han paralizado y están operativos, por lo que las horas dadas a los pacientes para atención en los policlínicos de especiales, se mantienen.

Reiteró que la gente que sufra algún problema de salud y que requiera de atención, se dirija hoy a los establecimientos ya mencionados y, de no tratarse de un caso de urgencia, espere hasta mañana para ver la evolución del paro de los funcionarios de los consultorios municipalizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?