EMOLTV

Pehuenches piden renuncia del subsecretario del Interior

Los familiares de los pehuenches detenidos en la cárcel pública de Chillán, Octava Región, piden además la renuncia del Intendente Jaime Tohá, y del Gobernador del Bío Bío, Esteban Krause, por considerarlos responsables de la represión en contra de las comunidades indígenas de la zona.

11 de Marzo de 2002 | 15:26 | Orbe
CHILLÁN.- Los familiares de los pehuenches detenidos en la cárcel pública de Chillán, Octava Región, solicitaron la renuncia del Subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil; del Intendente Jaime Tohá, y del Gobernador del Bío Bío, Esteban Krause, por considerarlos responsables de la represión en contra de las comunidades del Alto Bío Bío.

Los indígenas se mantienen en las afueras de los recintos de reclusión -donde hay 43 comuneros detenidos- e insisten en que esta situación es ilegal y se enmarca en la política de Gobierno de reprimir la justa lucha de las comunidades por impedir que Endesa se instale en el territorio que les pertenece, según indicaron.

Además, dicen que ni con represión ni acciones legales desistirán de su defensa de las tierras.

La petición y declaraciones fueron realizadas en una manifestación en las afueras del Centro de Orientación Femenina (COF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?