EMOLTV

Marginan del caso Matute a mayor de Carabineros

El mayor de Carabineros Andrés Ovalle dejará el caso presumiblemente por los erróneos informes que habría entregado sobre la desaparición del joven la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

11 de Marzo de 2002 | 19:28 | Agencias
CONCEPCIÓN.- El mayor de Carabineros Andrés Ovalle dejará el caso del estudiante Jorge Matute Johns, según fuentes cercanas al caso, presumiblemente por los erróneos informes que habría entregado sobre la desaparición del joven la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Según informó Radio Chilena, Ovalle estaba a cargo de un equipo multidisciplinario y fue alejado abruptamente de la investigación sin entregar razones y sin saber quién lo reemplazará.

El mayor entregó en febrero un informe final sobre el caso donde se concluyó que lo ocurrido con Matute se produjo dentro del recinto de la discoteca La Cucaracha.

El informe del policía determinó que, al no existir en el exterior del recinto "ningún indicio o elemento científico de la presencia física de Jorge Matute luego de ocurridas las situaciones descritas por los testigos, se comprueba científicamente que la desaparición física del estudiante correspondería a un hecho criminal, que se produce al interior de La Cucaracha".

La información fue confirmada por fuentes policiales, pero hasta ahora no se han entregado antecedentes oficiales ni las razones de esta decisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?