EMOLTV

Traspaso de Liceo Manuel de Salas sería inminente

El paso del liceo desde la UMCE a la Universidad de Chile, será votado por la Cámara de Diputados el jueves próximo, para seguirse tramitando en el Senado, donde la aprobación no tendría problemas, según el diputado Aguiló.

16 de Marzo de 2002 | 20:44 | Orbe
SANTIAGO, Marzo 16 (ORBE).- El traspaso del Liceo Manuel de Salas desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), hasta la Universidad de Chile, se materializaría en un plazo muy cercano según señaló el diputado socialista Sergio Aguiló.

El parlamentario agregó que la iniciativa de traspaso del centro de educación secundaria será aprobado por la Cámara Baja el jueves próximo: "La mayoría de los diputados en ejercicio van a votar positivamente el proyecto, y eso significa que el trámite a continuación es el Senado, en el cual tampoco tendría que tener problemas la aprobación" indicó el parlamentario.

Aguiló respaldó además a los apoderados y profesores del liceo que han tenido una serie de disputas con el rector de la UMCE, Raúl Navarro, quien se opone a la vuelta de la entidad a la Casa de Bello.

Navarro, por su parte,indicó que el liceo debe seguir dependiendo de la UMCE, ya que desde hace muchos años que esta situación se ha mantenido así, sin tener o evidenciar graves problemas: "Indudablemente que los señores diputados pueden determinar otra cosa, en cuyo caso nosotros seguiremos haciendo la defensa del Manuel de Salas para que este siga perteneciendo a nuestra institución" concluyó el rector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?