EMOLTV

Subsecretario de Salud llega a acuerdo con alcalde de Isla de Pascua

El secretario de Estado Gonzalo Navarrete, agregó que no se han registrado casos de personas infectadas en la isla, situación que puede revertirse, si no se comienza una campaña de limpieza y control de aguas estancadas en el sector.

17 de Marzo de 2002 | 16:15 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, informó que llegó a un acuerdo con el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, sobre los recursos necesarios para enfrentar el brote de dengue que afecta a ese territorio, observando que el trabajo conjunto de la comunidad como labor preventiva fue la principal recomendación que se hizo para abordar una eventual epidemia.

El personero de gobierno que se encuentra en Rapa Nui evaluando la situación, dijo a Radio Cooperativa que se necesita una participación activa de las personas para controlar esta patología por ello se requiere de una campaña de limpieza generalizada en la zona.

En cuanto a la acusación que el jefe comunal hizo en cuanto a la falta de recursos para combatir el brote epidémico, Navarrete dijo que este punto está superado.

"Él tiene la sensación en general que la Isla es poco privilegiada. Nos ha dicho: no nos pueden tratar como una comuna cualquiera de 3.500 habitantes. Estamos claros que el tema no es de recursos, porque aquí los ha habido. Es un tema de involucramiento", dijo Navarrate.

Agregó que no se han registrado casos de personas infectadas en la isla, situación que puede revertirse, si no se comienza una campaña de limpieza y control de aguas estancadas en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?