EMOLTV

Juez Silva Ibáñez conforme por diligencias efectuadas en caso Soto Tapia

El magistrado dijo hoy que la investigación sobre el caso "está agotada", tras concurrir hasta el palacio de los tribunales para entregar el expediente en la secretaría de la Corte Suprema.

20 de Marzo de 2002 | 13:23 | Agencias
SANTIAGO.- Satisfecho por las diligencias realizadas durante los cinco años que ha durado la investigación por la muerte del conscripto Pedro Soto Tapia, cuyos restos fueron encontrados en marzo de 1997 en el socavon del cerro La Virgen en San Felipe, se manifestó hoy el ministro en visita en la causa, Manuel Silva Ibáñez.

El magistrado concurrió hasta el palacio de los tribunales respondiendo a una notificación administrativa efectuada en febrero por la Corte Suprema para que hiciera entrega del expediente relativo a este caso.

La gran cantidad de tomos de la investigación quedó ingresada en la secretaría del máximo tribunal.

Silva Ibáñez cerró nuevamente la causa el pasado lunes ya que a su parecer "se encuentra agotada la investigación" añadiendo que se realizaron todas las diligencias pertinentes tras la última reapertura en enero, añadiendo que por el momento no hay ninguna persona procesada.

Respecto del informe elaborado por el FBI que determinaría las causas de la muerte de Soto Tapia, el ministro precisó que ya recibió tal documento aunque indicó que todavía no está determinada la razón que provocó el deceso del conscripto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?