EMOLTV

Municipalidad de Providencia deberá aclarar expropiación de domicilio

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió parcialmente el recurso de protección interpuesto contra el Municipio por parte de la dentista María Ubilla, quien es dueña de un inmueble en la calle Antonio Bellet que integra un sector expropiado en 1975 para realizar un proyecto vial en esa comuna.

21 de Marzo de 2002 | 15:20 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago acogió parcialmente el recurso de protección interpuesto contra la Municipalidad de Providencia por parte de la dentista María Ubilla, quien solicitó que se aclarara la condición de expropiación de su domicilio para realizar un proyecto vial en esa comuna.

La afectada es dueña de un inmueble ubicado en la calle Antonio Bellet que integra un sector expropiado en 1975, para realizar un proyecto de conexión entre las calles La Concepción y Santa Beatriz.

El perjuicio que esta determinación causa sobre el valor y la utilidad del inmueble, hizo que Ubilla solicitara una corroboración acerca de si esta expropiación tendría lugar en el futuro próximo, la que fue respondida en forma "insatisfactoria" por parte de la Municipalidad.

El recurso de protección admitido sólo obliga al alcalde de la citada comuna, Cristián Labbé Galilea, a dar curso al procedimiento expropiatorio en un plazo de 30 días. Expirado este plazo, la propiedad deberá ser considerada como "no afecta a expropiación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?