EMOLTV

Mineduc: Estudiantes con jornada extendida se alimentan correctamente

Frente a las denuncias de déficit nutricional hechas por el diputado Carlos Olivares (DC) el subsecretario de Educación, José Weinstein dijo que tras una muestra nacional de todos los establecimientos que ya llevaban más de un año con jornada extendida, "estaba resuelto satisfactoriamente el problema de la alimentación escolar".

23 de Marzo de 2002 | 15:54 | Agencias
SANTIAGO.- Frente a las denuncias del diputado Carlos Olivares (DC) que dice que hay un déficit nutricional en estudiantes que asisten a la jornada extendida, el subsecretario de Educación, José Weinstein fue categórico en señalar que esta situación no se está dando.

Según un estudio encargado a la Universidad Católica por el tema de la alimentación en los establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC), Weinstein explicó que el problema estaba mayoritariamente resuelto.

"Es cierto que cuando los colegios entran por primera vez a la JEC es un tema que no es fácil de resolver y hay que combinar las jornadas que aportan la Junta de Auxilio Escolar y Becas con las que aporta el propio el sostenedor y los padres, y el estudio arrojó que esto se solucionaba prontamente", afirmó.

Agregó que tras una muestra nacional de todos los establecimientos que ya llevaban más de un año con jornada extendida, "estaba resuelto satisfactoriamente el problema de la alimentación escolar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?