EMOLTV

Expertos cubanos viajan a Isla de Pascua para erradicar el dengue

El Subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete señaló que junto con los médicos cubanos que viajarán a la Isla, se enviarán refuerzos financieros al hospital de Rapa Nui, con el objetivo de que ese centro asistencial pueda cubrir el aumento de consultas por esta enfermedad.

25 de Marzo de 2002 | 09:58 | ORBE
SANTIAGO.- Médicos veterinarios cubanos viajarán a Isla de Pascua para ayudar en la erradicación del insecto Aedes Aegypti que provoca el dengue.

El Subsecretario de Salud, Gonzalo Navarrete, explicó que los profesionales son expertos en el control de plagas y que su presencia en la Isla se debe a una gestión realizada por el Diputado socialista Alejandro Navarro.

Además de la ayuda de los veterinarios cubanos, el personero señaló que se enviarán refuerzos financieros al Hospital de Rapa Nui, con el objetivo de que ese centro asistencial pueda cubrir el aumento de consultas por esta enfermedad.

No obstante, informó que durante este fin de semana se detectó una caída en la curva de enfermos contagiados con el mal. "De acuerdo a la información que manejo, el viernes se detectaron ocho casos; el sábado, cinco y el domingo sólo tres", comentó al programa Buenos Días a Todos, de TVN.

Finalmente, recordó que desde hace varios años que en nuestro país existen controles en los pasos fronterizos donde existe mayor riesgo de ingreso del mosquito que provoca el dengue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?