EMOLTV

Aumentarán medidas sanitarias por marea roja

El ministro de Salud, Osvaldo Artaza, anunció que su cartera garantizará que en todos los puestos de venta de pescados y mariscos, debidamente autorizados, habrá una exhaustiva fiscalización.

25 de Marzo de 2002 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- Los organismos sanitarios extremarán sus medidas preventivas a fin de evitar que la población consuma algún pescado o marisco infectado con marea roja, según anunció el ministro de Salud, Osvaldo Artaza.

El profesional señaló que la cartera garantizará que en todos los puestos de venta de pescados y mariscos, debidamente autorizados, habrá una exhaustiva fiscalización.

Asimismo, el secretario de Estado llamó a la población a comprar dichas especies en lugares permitidos y que cumplan con la norma sanitaria.

Ayer un hombre falleció en el hospital de Castro a raíz de la intoxicación que le produjo el consumo de cholgas contaminadas con el veneno paralizante que produce la denominada marea roja.

En tanto, otras ocho personas, cuatro niños y cuatro adultos, permanecen internadas en los hospitales de Castro y Puerto Montt.

Las intoxicaciones ocurrieron el sábado en el sector de la isla Tranqui, ubicada al norte de Quellón, donde está prohibida la recolección de mariscos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?