EMOLTV

Confirman séptimo caso de Virus Hanta en Valdivia

La afectada es una menor de ocho años, quien permanece internada en estado grave y conectada a una ventilador mecánico.

25 de Marzo de 2002 | 13:29 | ORBE
VALDIVIA.- El Servicio de Salud de Valdivia confirmó el séptimo caso de Virus Hanta en la provincia. Se trata de una menor de ocho años con domicilio en el barrio de Las Animas en Valdivia, quien habría presentado síntomas relacionados a un síndrome pulmonar por Hanta.

A raíz de esto el laboratorio de microbiología de la Universidad Austral le realizó una serie de exámenes que determinaron la presencia de la enfermedad, según informó Radio Chilena.

La niña permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional en estado grave, conectada a un ventilador mecánico debido al síndrome cardiorrespiratorio con Virus Hanta.

Ante esta situación, la Unidad de Epidemiología comenzó la investigación en terreno que permitirá identificar el lugar de contagio y los posibles contactos.

Las autoridades del Servicio de Salud de la zona llamaron a la comunidad a no descuidar las medidas de prevención contra este virus, el que es portado por el ratón de cola larga. Por lo tanto, se recomienda no ingresar a bodegas, casas, cabañas que han permanecido cerradas y sin ventilación por mucho tiempo.

Además recordaron proteger nariz y boca al realizar labores de limpieza tanto en lugares cerrados como en sectores forestales o agrícolas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?