EMOLTV

No descartan racionamientos eléctricos para este año

Frente a eventuales conflictos derivados del corte en la importación de gas natural desde Argentina, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Sergio Espejo, no descartó racionamientos eléctricos durante este año.

25 de Marzo de 2002 | 15:24 | ORBE
SANTIAGO.- Aunque afirmó que el suministro de energía eléctrica está asegurado, al menos por los próximos tres años gracias a las reservas hídricas con que cuenta el país, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Sergio Espejo, no descartó racionamientos eléctricos durante este año, frente a eventuales conflictos derivados del corte en la importación de gas natural desde Argentina.

En entrevista con radio Cooperativa, Espejo indicó que según su contraparte trasandina el envío del combustible está garantizado, "ya que en caso de alguna toma de las instalaciones, actuarán los aparatos de seguridad argentinos".

Asimismo, Sergio Espejo sostuvo que comenzó el programa de fiscalización y prevención de accidentes ocasionados por gas y electricidad en residenias, centros comerciales, industrias y similares.

Respecto a esta iniciativa, Espejo indicó que el objetivo es que la gente tome conciencia y sepa cuál es el nivel de riesgo, que supone una mala instalación eléctrica o defectos en los utensilios, relacionados con la manipulación de gas licuado o gas natural, como cocinas y estufas o calefactores y la mala ventilación de casas y edificios.

El superintendente dijo que por primera vez se va aplicar una fiscalización en electricidad acentros de reunión de personas en instalaciones nuevas y comenzará en Santiago en un plazo de cuatro meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?