EMOLTV

Arzobispo Errázuriz llama a la comunión de los cristianos

En su primera carta pastoral, el cardenal enfatiza la comunión como un proceso que "debe servir a los demás. El hombre fue hecho para el amor, no para el aislamiento, por lo que el reencuentro entre los chilenos es fundamental".

28 de Marzo de 2002 | 16:11 | Nicolás Olea, EMOL
Cardenal Francisco Javier ErrázurizSANTIAGO.- El cardenal Francisco Javier Errázuriz, presentó esta mañana su primera carta pastoral que entrega en su calidad de arzobispo de Santiago. En 126 páginas, el texto "¡Permaneced en el amor!" evoca la necesidad de adoptar la comunión como un "deber de servir a los demás".

En este contexto, Errázuriz destacó lo fundamental que es el reencuentro de los chilenos: "Son importantes la justicia y el perdón. El perdón sana las heridas", declaró en la presentación del texto, luego de presidir la misa Crismal en la Catedral Metropolitana.

Además reflexionó acerca de la importancia de que la comunión se dé entre todos los cristianos, aludiendo a las comunidades no católicas: "Me atrevo a decir que, según el mandato de Jesús también es tarea de todas las confesiones cristianas", agregó.

También recordó el compromiso que existe con la pobreza: "Los pobres necesitan oportunidades para dejar de serlo. La educación ocupa un espacio primordial en el desarrollo de aptitudes que les permitan surgir. Debemos construir una sociedad que sea una comunidad de hermanos, en la cual cada uno tenga un espacio para vivir, trabajar y compartir con dignidad".

"Nosotros no podemos permitirnos que existan diferencias, discriminaciones y desidias que condenen a otros a la pobreza".

La Misa Crismal fue celebrada en forma conjunta por el Cardenal, los obispos auxiliares y vicarios episcopales de la Arquidiócesis. En la instancia se bendijeron los óleos que se ocuparán para celebrar los sacramentos del bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y unción de los enfermos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?