EMOLTV

Juez Montiglio: Proceso contra AeroContinente en Chile continúa

Aunque dijo no conocer oficialmente el dictamen judicial que absolvió al dueño de la línea aérea de los cargos de narcotráfico que se le imputaban, el ministro en visita sostuvo que en Chile continúa la investigación.

28 de Marzo de 2002 | 16:19 | Carolina Valenzuela, EMOL
SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el caso AeroContinente, Víctor Montiglio, sostuvo esta tarde que pese a que en Perú se absolvió a Fernando Zevallos de los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la investigación en Chile continúa.

"El proceso sigue adelante. Son hechos que tienen influencia para el proceso, pero la magnitud (del fallo de la Corte Suprema en Perú) hay que verla y cotejarla con los antecedentes que aquí se han reunido y que ha reunido el Consejo (de Defensa del Estado)", sostuvo el magistrado.

Montiglio explicó que aún no conoce oficialmente la resolución de la justicia peruana, y precisó que ésta puede ser impugnada. "Uno sabe que mientras no estén ejecutoriadas las resoluciones, los efectos no se producen", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?