EMOLTV

Fuerte temblor sacude a la zona central del país

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Cuarta Región, zona en la que registró una magnitud de 5 a 6 grados en la escala de Mercalli.

01 de Abril de 2002 | 15:59 | EMOL
SANTIAGO.- Un temblor de por lo menos 1 minuto de duración sacudió a las 16:00 horas de hoy a la zona central del país, afectando con mayor fuerza a la Cuarta Región, en donde alcanzó una intensidad de 5 a 6 grados en la escala de Mercalli.

De acuerdo a lo que informa la ONEMI en su sitio web, el sismo generó derrumbes en construcciones antiguas y rodados menores en caminos de la Cuarta Región, donde alcanzó la mayor intensidad. No se reportan daños personales.

La magnitud del movimiento telúrico fue de 6.2 en la Escala de Richter y su epicentro se situó a 43 km. al nornoroeste de La Serena, con una profundidad de 47 kilómetros.

En la zona se registraron cortes del servicio de energía eléctrica y problemas en las líneas telefónicas, los que están siendo reestablecidos en forma paulatina.

Según detalló el director de la Oficina Nacional de Emergencias, Alberto Maturana, el sismo registró una magnitud de 3 a 4 grados en Taltal, 4 a 5 grados en Copiapó, 5 a 6 grados en La Serena y Ovalle, 4 a 5 grados en Illapel, 2 a 3 grados en Quillota y San Antonio, 2 grados en Puchuncaví, y 3 grados en Valparaíso, Santiago y Rancagua.

El intendente de la Cuarta Región, Felipe del Río informó que que la Gobernación Marítima de la zona no ha detectado cambios en las mareas, por lo que descarta la posibilidad de que se produzca un Tsunami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?