EMOLTV

Intendente restó dramatismo a falla bajo relleno Santiago Poniente

Marcelo Trivelli llamó a mantener la tranquilidad respecto a estos "proyectos que impactan a la percepción pública, generan temores y mitos".

02 de Abril de 2002 | 12:34 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, reiteró que el 30 de abril es el plazo de cierre del colapsado vertedero de Lepanto (sur de Santiago) y que si se llena con anterioridad a esa fecha, se cerrará antes.

En entrevista con Radio Cooperativa, Trivelli explicó que existen soluciones transitorias para los municipios que debieron dejar de depositar su basura allí, como el vertedero Loma los Colorados de KDM en Til-Til. Además, indicó que existen temores naturales en la gente que generan mitos como la existencia de una falla geológica en el futuro relleno sanitario de Rinconada de Maipú que supuestamente contaminaría el agua que consume un millón de personas.

"Son aprensiones legítimas, propias de los días antes de que se abran estos proyectos, porque nadie quiere un relleno sanitario cerca suyo. Ahora, éstos están a muchos kilómetros de las poblaciones y está resguardada su condición sanitaria", aseguró.

Trivelli llamó a mantener la tranquilidad respecto a estos "proyectos que impactan a la percepción pública, generan temores y mitos como la falla geológica de Rinconada que contaminará a un millón de personas con el agua".

El intendente fue enfático al decir que "no vamos a tener otro Lepanto en la Región Metropolitana. Si los proyectos son sustentables, se van a hacer y si no, los paramos".

Además, aclaró que el relleno de Rinconada (US$ 45 millones) ya está aprobado y que el Gobierno Regional está fiscalizando con todas sus instituciones. "Existen observaciones, pero eso no es dramático, un proyecto de este tamaño siempre va a tener observaciones menores", dijo.

Acerca del relleno de Santa Marta de Lonquén (US$ 22 millones) manifestó que está avanzado y que "hay una altísima probabilidad de que entre en funcionamiento las próximas semanas, entre el 7 y 21 de abril".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?