EMOLTV

Confirman caso de médico contagiado con dengue en la IX Región

El profesional contrajo la enfermedad durante una visita a Isla de Pascua.

02 de Abril de 2002 | 16:52 | DPA
SANTIAGO.- Las autoridades sanitarias confirmaron hoy un nuevo caso de dengue, que afectó en su variedad clásica a un médico de un hospital de la región de la Araucanía.

El profesional infectado contrajo la enfermedad durante una visita a Isla de Pascua, único lugar en Chile donde está presente el mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue.

"Es un dengue leve, no hemorrágico y que no es el que produce mortalidad. El paciente está en buenas condiciones y esperamos que no le produzca ningún tipo de complicación en el futuro", señaló el secretario regional ministerial (seremi) de Salud de la Araucanía, Carlos González.

Agregó que el médico infectado fue trasladado a un centro asistencial de la zona y que se le están realizando todos los análisis correspondientes.

El 15 de marzo pasado, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de dengue autóctono detectado en Chile, adquirido en la Isla de Pascua, constituyéndose en el caso índice de un brote epidémico actualmente en evolución.

Hasta ahora, los cientos de casos de la enfermedad adquiridos en la isla corresponden a la variedad menos peligrosa, la clásica, cuyos síntomas son principalmente fiebre y dolor en los ojos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?