EMOLTV

Gobierno reitera posición de apoyo para estado palestino

"Nos parece que lo que planteó el Presidente Lagos en la Asamblea de Naciones Unidas, donde ganó la necesidad de que exista un estado de Palestina es algo que debe respetarse en la comunidad internacional", dijo hoy la canciller, Soledad Alvear.

02 de Abril de 2002 | 22:17 | Agencias
VALPARAÍSO.- La ministra de Relaciones Exteriores Soledad Alvear indicó hoy que ante los acontecimientos en Medio Oriente, el gobierno reitera la posición que planteó el Presidente Ricardo Lagos en noviembre pasado ante la Asamblea de Naciones Unidas, respecto a que exista un estado palestino, en la misma forma en que Israel tenga derecho a fronteras seguras.

"Nos parece que lo que planteó el Presidente Lagos en la Asamblea de Naciones Unidas, donde ganó la necesidad de que exista un estado de Palestina es algo que debe respetarse en la comunidad internacional", dijo la canciller.

La ministra informó que mañana miércoles se celebrará una sesión especial en la comisión de Derechos Humanos en Ginebra, para analizar la grave situación que vive el Medio Oriente, recalcando que Chile apoyará la moción para que la alta comisionada de Naciones Unidas pueda trasladarse al lugar de conflicto.

Soledad Alvear dijo que además de haber manifestado ayer lunes la importancia de respetar las resoluciones del Consejo de Naciones Unidas, se está intentando alcanzar una posición común de parte de los países del Grupo de Río "para poder dialogar en conjunto con la Unión Europea y sumar esfuerzos para que la comunidad internacional siga con mucha detención el proceso que se está llevando adelante en el Medio Oriente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?