EMOLTV

Confirman ampliación de procesamientos de Guardia y López Candia

El nuevo delito que ahora ambos enfrentan como autores se refiere a la aparición de un envase de yogurt supuestamente envenenado, en una sucursal de los supermercados Unimarc

05 de Abril de 2002 | 13:41 | Agencias
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy la ampliación del procesamiento por delitos terroristas reiterados, en contra del analista de seguridad Lenin Guardia Basso y el ex doble informante Humberto López Candia.

El nuevo delito que ahora ambos enfrentan como autores se refiere a la aparición de un envase de yogurt supuestamente envenenado, en una sucursal de los supermercados Unimarc, revocándose la ampliación dictada por el ministro en visita Jorge Zepeda, respecto del envío de una caja de chocolates alterada a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Cabe recordar que Guardia y López Candia también están procesados como autores del envío de una carta bomba a la embajada de Estados Unidos y de otra de similares características pero sin detonador al despacho del abogado Luis Hermosilla.

Por estos dos últimos casos, el Ministerio del Interior presentó un requerimiento donde se les acusa a ambos de cometer delitos de carácter terrorista. De esta forma, también se acepta en parte la posición del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a su hermano Luis, de ampliar los procesamientos en contra de estas dos personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?