EMOLTV

Grupo de microbuseros anuncia paralización para el 16 de abril

La medida decidida por la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP) tiene como finalidad protestar por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el 2000 con el Ministerio de Transportes.

05 de Abril de 2002 | 19:20 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP) acordó esta tarde, tras una reunión de la directiva con cerca de 500 empresarios, paralizar el martes 16 de abril, a contar de las 00:00 horas, las máquinas de locomoción colectiva adscritas a este organismo,

La medida tiene como finalidad protestar por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el 2000 con el Ministerio de Transportes.

Según el presidente de la entidad, Manuel Navarrete, la autoridad no cumple sus acuerdos, ya que en octubre del 2000 se les dijo que en marzo del 2001 los nodos de transportes estarían normados, lo cual no ocurrió.

Asimismo, descartó que la acción de fuerza tenga relación, principalmente, con las nuevas exigencias ambientales para los microbuses de los años 1991 y 1992, lo que implicaría el retiro de aproximadamente 2.000 máquinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?